¡Un gusto conocerte!
Soy Alejandra Mendoza, nutrióloga y creadora de My Good Balance. Cuando diseñé este espacio, lo hice con la intención de crear un lugar seguro y libre de juicios, para brindarte un trato digno y respetuoso.
Mi principal objetivo es ofrecerte educación nutricional y aportarte las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedas aprender a tomar más y mejores decisiones sobre tu alimentación y salud desde el autocuidado y amor, y no desde la rigidez o el miedo.
Estoy aquí porque a diferencia de otros espacios de asesoría nutricional, no promuevo un estilo de vida de prohibiciones y restricciones …
En lugar de centrarme en imponerte reglas cuadradas y dietas restrictivas, te ayudo a que aprendas a comer con libertad, tranquilidad y sin culpa, para que logres estar en paz con la comida y con tu cuerpo.
Como mujer, a lo largo de mi vida, también me he preocupado por la apariencia de mi cuerpo realizando dietas restrictivas y ejercicio excesivo, creyendo que así estaba “cuidando mi salud”. Sin embargo, esta experiencia personal, me hizo entender que a una vida llena de reglas y prohibiciones no se le puede llamar vida.
Poco a poco, todo esto hizo que comenzara a trabajar con un enfoque más compasivo no centrado en restricciones, peso o tamaño corporal, sino fomentando una nutrición amable, flexible, muy alejada de la perfección y la culpa.
Por esta razón, me formé en Educación para la Salud y en Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Además, realicé certificaciones y cursos sobre Gastroenterología, Psicología de la alimentación , Alimentación Consciente e Intuitiva y Coaching nutricional.
Todo este recorrido me capacita profesionalmente para ayudarte, pero mis vivencias me permiten comprenderte, escucharte de verdad y guiarte desde el cariño y el respeto.
Créeme que SÍ puedes lograr tus objetivos de forma flexible, sin restricciones y sin obsesiones.
Ahora bien si te preguntas :
¿Por qué elegirme como tu Nutrióloga?
Te doy 5 razones para hacerlo :
Aprendes sobre una alimentación balanceada y disfrutable adaptada a tus necesidades de bienestar físico , mental y social.
Te proporciono información y recomendaciones actualizadas basadas en evidencia científica.
Te brindo herramientas y estrategias para mejorar tu relación con la comida y tu cuerpo, fomentando una actitud positiva hacia el autocuidado.
Recibes atención eficiente, amable y personalizada, te doy el mismo trato de calidad que me gustaría recibir de un profesional de la salud.
Convierto tus objetivos en los míos, con entusiasmo, responsabilidad, empatía y escucha activa.